Actualidad

Aplica el marketing emocional, una estrategia infalible

amore

México.- Los seres humanos por naturaleza somos emocionales, apostar por este lado sensible es una de las estrategias más usadas en la mercadotecnia y la publicidad. ¿Por qué?, porque nuestro cerebro está configurado de esta forma y al igual que los animales respondemos a estímulos como la identificación.

Más notas relacionadas:
¿Por qué las campañas emocionales funcionan mejor?
Las relaciones públicas son también emocionales
¿Qué es el neuromarketing? 3 definiciones

 

Vemos en diferentes medios spot publicitarios materiales que a veces nos confunden, quizás sabemos que en el fondo no están “vendiendo” bien, pero nos identificamos con la situación o el personaje. Una de las tendencias de la publicidad es justamente apelar a la preocupación y necesidad por sensibilizarse y humanizarse.

Para encontrar el “ingrediente emocional” para tu campaña o producto basta con preguntarte; ¿cuál es el sentimiento que genera tu producto o servicio en las personas? Por lo general, cualquier negocio, producto o servicio provoca un sentimiento, dirige allí parte de tus estrategias de comunicación y publicidad. Para hacerlo, también, busca la relación existente entre la necesidad y a que sentimiento se acerca más.

Una vez que encuentres aquella emoción, dirige tu estrategia a empatizar y sensibilizar a tus clientes potenciales.

Cabe destacar un pequeño ejemplo, en los comerciales de autos es común ver como dependiendo del target al que va dirigido, su publicidad se enfoca en emociones como las provocadas por la unión familiar, o la independencia y la aventura, la libertad, el status, etc.

De acuerdo a Jack Trout, en su libro “Diferenciarse o morir”, existen 4 tipos de consumidores y asegura que no todos son emocionales, pero si unos de ellos. Esto también es clave para que dirijas adecuadamente tu publicidad.

1. Intuitivos. Evitan los detalles y prefieren ver el panorama general

2. Pensadores. Analíticos, precisos y lógicos.

3. Sentidores. Dejan de lado el análisis intelectual y prefieren seguir preferencias.

4. Sensores. Ven las cosas como en realidad son, tienen un talento natural para poner las cosas en contexto.

Sabiendo lo anterior y que al rededor del 75% de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente puedes decidirte a crear con estas bases tus futuras campañas de marketing.

Formulario de contacto

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Captcha
Invalid Input
Invalid Input