Actualidad

Lo penúltimo de Google son lentillas

 Lentes de contacto inteligentes diseñadas para medir los niveles de glucosa.

 

Es un prototipo que ha mostrado, a través de fotografía, Google. Es una demostración de su política de expansión y que, hace unos días, volvió a demostrar con la adquisición de Nest Labs.


Ahora estas lentillas estarían indicadas para medir los niveles de glucosa en las lágrimas mediante sensores diminutos y un chip dentro de éstos. Los lentes están siendo estudiados para ser usados en personas con diabetes para así poder monitorear los niveles de azúcar

"Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales", ha explicado Google.


El proyecto se encuentra aún en "sus inicios", si bien la tecnológica ha informado en su blog oficial de que ya ha pasado diversos estudios de investigación clínica y de que se está trabajando con la FDA, la organización estadounidense encargada de la aprobación de medicamentos.

"
Aún queda mucho trabajo por hacer antes de que esta tecnología se convierta en un sistema que la gente pueda usar"


Sin embargo, la tecnológica ha hecho públicos sus planes para buscar a socios que puedan comercializar las lentes de contacto inteligentes y que puedan desarrollar aplicaciones para que tanto paciente como médico sean capaces de manejar sus datos.

Las lentillas inteligentes han nacido en el laboratorio Google X, cuyos ingenieros también son responsables del coche sin conductor, las Google Glasses o los globos diseñados para llevar internet a lugares remotos (Project Loon).

Mientras,
y siguiendo el asunto "óptico" de Google: un tribunal de San Diego (California) ha absuelto a Cecilia Abadie,la primera persona multada por conducir con las "Google Glass" puestas, unas gafas inteligentes que se activan con la voz y pueden tomar fotos, grabar vídeo, consultar el correo electrónico y navegar por la red.



Formulario de contacto

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Captcha
Invalid Input
Invalid Input